Una Asistencia Espiritual es un centro de poder que concentra energías individualizadas o colectivas de los espíritus de los ancestros. Este centro de poder de eggun (espíritu ancestral), consiste en un vaso o copa con agua, y este vaso o copa con agua representa a una entidad única de eggun, o a un conjunto de estas entidades con afinidades vibratorias y de propósito.

Las asistencias espirituales pueden variar según su duración o según su configuración.

Según su duración pueden ser transitorias o permanentes.

Asistencia Espiritual transitoria: Esta Asistencia se instala por un período de tiempo variable, pero siempre corto. Según el propósito,
Este período puede oscilar desde unos minutos, varias horas, a varios días. Cumplido su propósito, la Asistencia Espiritual se retira.

Asistencia Espiritual permanente: Esta Asistencia se mantiene todo el tiempo, aunque no se estén oficiando trabajos relacionados con Eggun.

Según su configuración pueden ser simples o especiales.

Asistencia Espiritual simple, común, clásica o convencional: Consiste únicamente en un vaso o copa con agua. Es la modalidad más común.

Asistencia Espiritual especial: En esta modalidad de Asistencia, el vaso o copa con agua lleva un elemento adicional, porque es una
Exigencia o una necesidad de la espiritualidad en general, o de la entidad espiritual en particular que está representada en esa
Asistencia.


Algunos ejemplos de Asistencia Espiritual especiales:

El vaso o copa con agua debe ser de un color específico.
El vaso o copa con agua debe contener en el fondo una sortija de oro.
El vaso o copa con agua debe contener en el fondo un fragmento de piedra mineral de cobre.

Y como se puede entender, la diversidad de asistencias espirituales especiales, es ilimitada.

Inauguración y consagración de la asistencia espiritual:

Antes de comenzar a hacer uso de una Asistencia Espiritual, incluso antes de asumir que una Asistencia Espiritual está funcionando como tal, debe efectuarse la inauguración de esta Asistencia Espiritual.

La inauguración de la Asistencia Espiritual es un acto necesario, porque se requiere este paso para activar su funcionalismo. La inauguración de la Asistencia Espiritual es la forma de consagrar a la Asistencia Espiritual.

Generalidades: La primera Asistencia Espiritual al servicio de toda persona, debe representar a la energía concentrada del conjunto de
entidades de Eggun de su Cuadro Espiritual, definiéndose el término Cuadro Espiritual como el conjunto de entidades de Eggun que son instructores, protectores y colaboradores que acompañan a la persona en su camino por la vida.

No todas las entidades que pertenecen al Cuadro Espiritual de una persona, requieren ser individualizadas en una Asistencia Espiritual.

Algunas entidades espirituales se sienten incómodas con el protagonismo, y prefieren aportar sus fuerzas trabajando en
Colaboración con las demás entidades de manera anónima, sumergidas en las evoluciones que se propician en conjunto, por virtud de la Asistencia Espiritual general.

Algunas entidades espirituales pueden ser consideradas “entidades de trabajo”. Estas entidades sólo requieren disponer de su Asistencia Espiritual a efectos de facilitarse la ejecución de trabajos específicos, y una vez realizado este, debe retirarse su Asistencia
Espiritual.

En la medida en que se identifiquen para la persona otras entidades de Eggun que pertenecen a su Cuadro Espiritual, se investigará si esta nueva entidad requiere ser individualizada en una Asistencia Espiritual. Solo en caso de que así sea, se habilitará una Asistencia
Espiritual para cada una de estas nuevas entidades, cada una de las cuales se mantendrá junto a la Asistencia Espiritual original.

Para inaugurar y consagrar una nueva Asistencia Espiritual para una entidad específica, se seguirán las mismas instrucciones generales de la metodología de inauguración y consagración de Asistencia Espiritual general, dando cuenta a las entidades de la Asistencia Espiritual general que una nueva Asistencia Espiritual le acompañará, para conducir los destinos de la persona en la Tierra, y presentando la nueva entidad al conjunto de entidades representadas por la Asistencia Espiritual original.

Preparativos y precauciones:

Se dispone de un recipiente (copa o vaso) de cristal, sin colores, transparente, nuevo, de estreno, adquirido con ese propósito, limpio, conteniendo agua fresca, limpia.
Se dispone de una vela blanca, nueva, de estreno.
Se elige un lugar para colocar la Asistencia Espiritual, a fines de inaugurarla.
Previamente a la inauguración de la Asistencia Espiritual, debe realizarse la limpieza energética del lugar mediante el humo
(sahumerio). Esto se hará, no más de 72 horas antes, y no menos de tres horas antes.
La víspera de la inauguración de la Asistencia Espiritual, y el día en que se hará, no se tiene relaciones sexuales, ni juegos amorosos íntimos.
Se limpia con un paño húmedo la superficie del lugar elegido para colocar el recipiente contenedor de la Asistencia Espiritual.
Se toman las precauciones necesarias para que no se produzcan interrupciones durante el acto que se va a realizar.
Cuerpo aseado.
Cuerpo cubierto con vestidos limpios, de colores claros.
Se lavan las manos.
Se bebe unos sorbos de agua fresca, para que la boca esté limpia y fresca para hablar con Éggun, el Espíritu de los Ancestros.
Se coloca el recipiente (copa o vaso) sobre la superficie limpia del lugar elegido.

Ritual de inauguración:

Se enciende la vela y se coloca delante del recipiente (copa o vaso) con agua, y que desde ese momento se llamará: Asistencia Espiritual.
Se toma en una mano un vaso limpio (otro recipiente), conteniendo agua fresca y limpia. Se introducen los dedos de la otra mano en el agua, y se deja caer el agua escurriendo por los dedos sobre el suelo, al frente, en el espacio que separa a la persona de la Asistencia Espiritual.
Se introducen nuevamente, y se deja caer el agua escurriendo por los dedos sobre el suelo, a la derecha de la persona.
Se introducen nuevamente, y se deja caer el agua escurriendo por los dedos sobre el suelo, a sus espaldas.
Se introducen nuevamente, y se deja caer el agua escurriendo por los dedos sobre el suelo, a su izquierda.
Finalmente se introducen nuevamente, se lanzan gotas de agua hacia arriba, y se deja a un lado el vaso con agua.
La persona invoca a la Espiritualidad, en su propio nombre, declarando tres veces:

Yo, (nombre completo), Hijo(a) de (nombre del padre) y de (nombre de la madre), Invoco ante mi presencia, A todos los espíritus del pasado que me acompañan en el presente.

Se comienza a mencionar por sus nombres y apodos a las personas fallecidas: que han tenido que ver con su vida, y de quienes se tenga razones para pensar que acudirían a su llamado, sin intención de perjudicarle. Se puede mencionar en los casos que lo requieran, algún elemento significativo que conectó a la persona con esa personalidad, ya fallecida. Se puede leer una lista previamente elaborada.
A continuación, se hace una mención a aquellas entidades que no han sido identificadas, diciendo tres veces:

Y a todos los espíritus de Éggun que aún no conozco, Y que hasta hoy me han favorecido. Ashé

Cuando se considere, se comienza a hablar con las entidades que hayan acudido a ese llamado.
Como parte del contenido de la comunicación que se establece con Éggun, se dirá:
Que ese vaso o copa con agua allí colocado, es una Asistencia Espiritual, y que desde ese momento representará a la energía
concentrada de todas las entidades de Éggun que hoy son espíritus instructores, protectores y colaboradores de su persona.
Que, así como se les ha encendido una vela, y su luz ilumina delante de la Asistencia Espiritual, y por tanto, delante de ellos, se espera que ellos iluminen el camino delante de la persona.
Que se espera de ellos que le ayuden a caminar por la vida con salud, con bienestar, con desenvolvimiento, y con éxito.
Y que se quiere que ambos, la persona y Éggun, sus ancestros, estén dispuestos a ayudarse mutuamente.
Cuando por la razón que sea, la persona que va a ser beneficiada con la protección de la Asistencia Espiritual y para quien esta Asistencia Espiritual se inaugura y consagra, aún estando presente, tiene limitaciones para hablar, otra persona puede dirigirse verbalmente a Éggun, y decir lo que la persona interesada no puede. En ese caso, la persona que le servirá de mediador o de mediadora en la comunicación con Éggun, irá diciendo lo que sea, y hará pausas breves con propósito, en las cuales la persona beneficiada dirá:

Ashé.

Con esta breve expresión, la persona interesada confirma o ratifica lo que la persona que le sirve de voz en la comunicación con Éggun, va diciendo.
Cuando la persona que va a ser beneficiada con la protección de la Asistencia Espiritual, y para quien esta Asistencia Espiritual se
inaugura y consagra, está presente, pero por la razón que sea, está totalmente incapacitado o incapacitada para expresar algo tan breve como la palabra: Ashé, se habilitará un madero a manera de báculo o bastón, que la persona sostendrá en su mano, y en las pausas con propósito, la persona interesada expresará su aprobación de lo que se va diciendo, golpeando con firmeza el suelo con el bastón, una vez.
Después, puede hacerse lo que sea de inspiración.
Finalmente, se les agradece por haber acudido a su llamado, diciendo:

Gracias por haber acudido a mi llamado.
Gracias por venir y por escucharme.
A quienes han aceptado mi pacto, gracias.
Gracias por confiar en mí.
Gracias por darnos esta oportunidad.
Gracias de todo corazón.
Gracias. Gracias. Gracias

Después, se les despide, diciendo:

Ahora les convoco a que regresen a su mundo.
Ahora les convoco a que regresen a su mundo.
Con agradecimiento en mi corazón, yo les despido.
Con agradecimiento en mi corazón, yo les despido.

Es imprescindible no descuidar esos dos pasos, agradecerles y despedirles. Siempre se les despide.
Se permite que se consuma toda la vela.
Si procede hacerlo, se retira después la Asistencia Espiritual.

Principios misticos poco conocidos de la camunicacion con Eggun.

Nunca se hablará con Éggun mentalmente.
Siempre ha de hablarse con Éggun articulando las palabras. No se requiere hablar en voz alta, puede ser en susurro, pero la
comunicación siempre ha de ser verbal.
La manera de comunicar con Éggun debe ser fluida.
Si la persona se interrumpe o se “traba” al hablar, por nerviosismo o por la razón que sea, debería volver a decirlo, hasta que logre
expresar lo que quiere, sin interrupciones ni trabas.
La manera de comunicar con Éggun debe ser clara y directa.
Debe evitarse expresiones e ideas que se refieren a varias cosas o aspectos a la vez, o que se expresan en un lenguaje metafórico, o de difícil interpretación.
Debe comunicarse con Éggun expresando lo que se quiere, de manera directa, sin rodeos innecesarios.
Durante la comunicación verbal con Éggun, se alternará la mirada entre la llama de la vela y la Asistencia Espiritual.

Atención de la asistencia espiritual y principios misticos relacionados.

Atención de la Asistencia Espiritual transitoria.

Al concluir la sesión de trabajo con la Asistencia Espiritual, se apaga la vela.
La vela utilizada puede ser reutilizada en la oportunidad siguiente, para una sesión de trabajo similar, mas no así cuando se haga una Acción de Rogativa a Éggun, o alguna otra obra, en cuyos casos siempre se utilizarán velas nuevas.
Las velas que se conserven para ser reutilizadas en otra ocasión, no se mantendrán expuestas, sino que se conservarán envueltas en un paño oscuro, o que no permita el paso de la luz.
Al concluir la sesión de trabajo con la Asistencia Espiritual, siempre después de apagar la vela, se desecha el agua contenida en la
copa o en el vaso.
Se procede a secar al vaso o copa con un paño habilitado solo para esto, o se deja escurrir.
El vaso o la copa se guarda en un lugar no expuesto, no visible, y siempre boca abajo.
No se utilizará al vaso o copa en otra aplicación ajena al destino que le fue consagrado como Asistencia Espiritual.

Atención de la Asistencia Espiritual permanente.

Al concluir la sesión de trabajo con la Asistencia Espiritual, se apaga la vela.
La vela utilizada puede ser reutilizada en la oportunidad siguiente, para una sesión de trabajo similar, mas no así cuando se haga una Acción de Rogativa a Éggun, o alguna otra obra, en cuyos casos siempre se utilizarán velas nuevas.
Las velas que se conserven para ser reutilizadas en otra ocasión, no se mantendrán expuestas, sino que se conservarán envueltas en un paño oscuro, o que no permita el paso de la luz.
Se mantiene el sitio siempre limpio.
Se renueva el agua periódicamente, según necesidad.
Se lava el vaso o la copa, periódicamente según necesidad, no
permitiéndose la acumulación de concreciones calcáreas y suciedad en el fondo o en sus paredes.
Si la Asistencia Espiritual se coloca en un dormitorio, no debe estar visible.


Formulario Contacto


Nombre:*
E-mail:
País:*
Mensaje
Recaptcha:

Consultas de Santería

Llámenos para concertar su cita, contáctenos por Whatsapp o rellene el formulario de contacto .

Tlf. 0034 622411755

Diloggun Okana

  • Okana tonti Okana

    Signo 1-1. El refrán de Okana meyi dice: Por uno empieza y por uno termina. En Okana meyi...

  • Okana tonti Eyioko

    Signo 1-2. El refrán de Okana Eyioko dice: Cuando tires flechas, tíralas con cuidado porque te...

  • Okana tonti Oggunda

    Signo 1-3. El refrán de Okana Oggunda dice: Tu enemigo muerto quiere lo peor para ti. En Okana...

  • Okana tonti Iroso

    Signo 1-4. El refrán de Okana Iroso dice: Revolución en el cuerpo, hemorragia en la boca, nariz y...

  • Okana tonti Oshe

    Signo 1-5. El refrán de Okana Oshe dice: Revolución en el cuerpo, hemorragia en la boca, nariz y...

  • Okana tonti Obbara

    Signo 1-6. El refrán de Okana Obbara dice: De la mentira nace la verdad. En Okana Obbara te...

  • Okana tonti Oddi

    Signo 1-7. El refrán de Okana Oddi dice: Donde se hizo el hoyo por primera vez. En Okana Oddi...

  • Okana tonti Eyeunle

    Signo 1-8. El refrán de Okana Eyeunle dice: La cabeza es la que lleva el cuerpo. En Okana Eyeunle...

  • Okana tonti Osa

    Signo 1-9. El refrán de Okana Osa dice: La pelea entre marido y mujer trae tragedia, la envidia...

  • Okana tonti Ofun

    Signo 1-10. El refrán de Okana Ofun dice: El que mucho abarca poco aprieta. En Okana Ofun...

  • Okana tonti Ojuani

    Signo 1-11. El refrán de Okana Ojuani dice: El que es majadero y porfiado, termina con los huesos en...

  • Okana tonti Eyila

    Signo 1-12. El refrán de Okana Eyila dice: No apague fuego con buchitos de agua. En Okana Eyila...

  • Okana tonti Metanla

    Signo 1-13. El refrán de Okana Metanla dice: El jefe que se descuida, lo matan para quitarle el...

  • Okana tonti Merinla

    Signo 1-14. El refrán de Okana Merinla dice: Atando cabos se hace una soga. En Okana Merinla te...

  • Okana tonti Marunla

    Signo 1-15. El refrán de Okana Marunla dice: Si das a guardar, a pedir te quedas. En Okana Marunla...

  • Okana tonti Merindiloggun

    Signo 1-16. El refrán de Okana Merindiloggun dice: El que resucitó a los muertos y está entre los...

  • Aspectos Positivos en Okana

    Es una persona emprendedora, ya que es el primero en hacer las cosas, no imita, es intuitivo y...

  • Generalidades en Okana

    Se escasea de cosas materiales o comidas. Se piensa en realizar un viaje y debe hacer ebbó antes...

  • Aspectos Negativos en Okana

    Es la finalización de lo construido, no es destructor pero se provoca sus fines, se autodestruye....

  • Recomendaciones en Okana

    Haga despojos para apartar la mala suerte. Apártese de las contrariedades y de las desconfianzas,...

  • Enfermedades y Prohibiciones en Okana

    Enfermedades relacionadas con Okana: Deformidad física, enfermedades contagiosas, adicciones,...

  • Nacimientos en Okana

    En el oddu Okana nacen: La soga. La guerra entre familias religiosas. La piedra porosa para...

  • Sacrificios en Okana

    Sacrificio de nacimiento de Okana: Se marcó ebbó con una jutía, un pescado, un chivo y una paloma para...

Espiritismo

  • El Espiritismo

    El espiritismo, también llamado doctrina espírita o doctrina de los espíritus es una doctrina...

  • Asistencia Espiritual

    Una Asistencia Espiritual es un centro de poder que concentra energías individualizadas o...

  • La misa espiritual

    La Misa Espiritual es una reunión de personas que invocan a, y buscan reunirse con,  entidades de Éggun,...

  • Espiritismo Cruzado

    El espiritismo cruzado surge en Cuba como una mezcla sincrética del Espiritismo tradicional con...

  • Bóveda Espiritual

    La Bóveda Espiritual es un altar de Éggun (espíritus de ancestros), y por tanto, es un sitio de...