Signo 6-11.

El refrán de Obbara Ojuani dice:

No sea esclavo de la envidia.

En Obbara Ojuani te aconsejan:

Eshu, Oshún, Orunla, Elegguá, Shangó, Oshosi, Osun, Dadá, Ikú, Odduduwa, Obbatalá, Eggun.

Entorno actual de Obbara Ojuani:

La mujer está enamorada de un amigo de su marido quien éste le ha hecho muchos favores, pero ese hombre no está interesado en ella. El santo y la prenda saben más que usted, no se confíe sólo en lo que usted sabe. Usted no está segura si debe acabar, terminar o destruir algo. Tiene mucho descontrol.

Patakí. El Eggun dijo la verdad.

Había un padre que tenía a su hija enferma, y decide ir a consultarla con dos adivinos, uno puso de ebbó dos gallinas y $4.00 y el otro un gallo, una gallina, una chiva, y $6.00. El doliente decidió ir a la casa del que marco menos y le pregunto que si con lo que él había puesto se salvaba la niña y este le respondió que sí.

El doliente hizo rogación y la niña se murió, pues para salvarla la limpieza tenía que ser mayor. El doliente enseguida se fue a casa del autor y le preguntó que como era que habiéndole dicho que salvaría a la niña, esta se había muerto?. Y el autor le contesto: que la culpa había sido del otro que la había maldecido.

Entonces el doliente se fue a casa del otro autor y le pregunto: que por que había maldecido?. Y él le contesto que no, que él era inocente. Y que si quería lo probaría y mando a que llevaran a la niña a la plaza que todo el mundo la viera. El adivino se había hecho ebbó ese día, con 3 muñecas, un gallo, un cuje, un ratón y 4 sabanas. Cogió una sabana y tapo a la niña y con los cujes la llamo y la muerta contesto: tú eres inocente, no tienes culpa.