Signo 7-1.

El refrán de Oddi Okana dice:

En el adulterio, está el peligro.

En Oddi Okana te aconsejan:

Oshún, Elegguá, Shangó, Oshosi, Inle, Yemayá, Oggún, Babalú Ayé, Obbatalá, Odduduwa.

Entorno actual de Oddi Okana:

No se haga ni recomiende aborto a ninguna persona. Hay peligro en el adulterio. No se salga de sus costumbres. Hay dos personas que no hacen las cosas bien. Hay chismes y guerras entre mujeres. Usted tiene conflictos, posee una guerra de ideas por posición, amorosas, familiares, laborales o de religión.

 

Patakí. El mal agradecido.

Oba kiti estaba muy colocado y todavía no estaba contento y quería tener más de lo que tenia y no hacía más que estarse fijando en todo para ver si lo ponían de superior, hasta que el jefe se dio cuenta y lo despidió. Viéndose muy mal se fue a examinar con awó shola que era de buen corazón y shola le dijo a oba kiti que él era mal agradecido y que quien le hiciera un favor a él no se lo iba a agradecer, no se iba a acordar más y le pagaría mal. Pero aun así lo mando a hacer ebbó.

Así lo hizo oba kiti y fue ganando y haciendo muchos negocios y estaba muy orgulloso de los sacos de owó que tenia y se sentaba encima de ellos. Un día oba kiti se acordó de shola y dijo: bien me dijo él, pero ahora voy a demostrarle mi agradecimiento. fue a casa de shola y le pego candela por los cuatro costados, viéndose shola en tan grave situación y apurado por la iña, miro por un postigo y vio a oba kiti que se iba y le pidió a Olorun que lo salvara. Cayo un aguacero muy grande y apago la iña y awó shola se salvo. Cuando oba kiti se entero de la noticia, se volvió loco.