OFUN (10) nace en OSA (9) su contraparte es OSHE (5).

Usted tiene que evitar porfiar con las personas mayores. Evite curiosear las cosas ajenas. Dele calor a su casa. Dice Obbatalá que ud. tiene que estar siempre en la calle. Si por instinto le inspira coger algo de otra persona, corte ese trance. El ángel de su guarda no permite que sus hijos realicen actos viciosos. Si hay agujeros o botellas vacías en su casa tápelos, porque la muerte está dentro de su casa. Si usted no padece del vientre, padecerá.

No beba bebidas alcohólicas. Vístase de blanco un tiempo. En su familia puede que tenga un hijo imperfecto. Esta letra habla de perdidas y hay veces que no se sabe como vienen las perdidas. A usted le han echado maldiciones, para que se vea mal y enredado. Hay que tener cuidado si tiene hijo, no le hagan una maldad en su propia casa. Tiene que darle comida a Oshún.

Tiene que poner encima de los guerreros una jícara con agua, miel de abejas y eco. Tenga cuidado no haga travesuras. Usted está mal visto en el seno de su familia. Sus gestos hay veces que enferman a los que están junto a usted. Nadie lo quiere a usted en su casa, todo el mundo le hace daño. Usted es celoso y siempre tiene un mal de fondo.

Marca contrariedades, perdida de virginidad, rapto o violación. Habla de líos de justicia. Habla de una operación en el vientre. Habla de una persona que está por bautizar. Habla de pérdida de trabajo o cesantía. Habla de lío de tres mujeres y un hombre o a la inversa. Pérdida de cabeza por enfermedad. Habla de camino trocado. Habla de una crisis económica bastante apretada. Que usted está siempre muy impaciente. Que su casa está saturada de malas influencias. Que usted está en constante discusión con su mujer o amante. Habla de un grano malo en el vientre o en el intestino.

Habla de inflamaciones de las vísceras. Habla de mujeres coquetas. Usted es desobediente, temerario, orgulloso, y le gusta mostrar ostentación. Usted tiene muchas cosas buenas en la vida, y en un abrir y cerrar de ojos lo pierde todo. Usted tiene que cumplimentar a los muertos, hacerles misa. No recoja a nadie en su casa. No sea curioso. No suba escaleras ni pase por debajo de ellas. Procure no visitar con frecuencia a los enfermos de gravedad. Cuídese la vista y el cerebro. Vaya al médico por dolores de la musculatura y los huesos.