Palo Monte

Palo Mayombe

Palo Mayombe, conocida usualmente como Palo Monte o simplemente Palo, es una de las religiones africanas que llegó al nuevo mundo producto del tráfico de esclavos.

Relacionada con La Santería, mezcla elementos chamanisticos africanos con el espiritismo, la magia y el catolicismo. Es originaria del Congo Africano. A diferencia de la Santería que sincretizó con el Catolicismo para ocultar sus verdaderas creencias y protegerse de la persecución religiosa, la Regla de Palo, fue sincretizada en Kimbisa en la misma Africa, producto de la introducción en el Congo del cristianismo por los exploradores españoles.

El Palo es una religion de culto a los ancestros y a las entidades espirituales en general. Su nombre significa arboles, refiriendose a los arboles magicos y sagrados donde habitan los espiritus. El Palo se ha extendido mundialmente, pero sus seguidores fundamentales se encuentran en Cuba, Brasil, Venezuela y Estados Unidos. El Palo se mezcla con la santería intrínsecamente, por lo cual creyentes de la Regla de Osha-Ifá pueden practicar el Palo sin ningun inconveniente. Las principales ramas del Palo, son la Briullmba, la Mayombe, la Kimbisa y la del Santo Cristo del Buen Viaje.

A los sacerdotes iniciados se les denominan Paleros, estos se entrenan en artes de magia y adivinación. De acuerdo al sexo se les llama Tata (Papá) o Yaya (Mamá). La conversión en Nguey o hijo Nkisi se realiza mediante una iniciación, donde antes se consulta a los espiritus para ver si el nuevo iniciado es aceptado. Si es afirmativa la respuesta, pasará a una ceremonia que se denomina Nkimba (rayamiento). Se requieren entrenamientos adicionales de los Nguey Nkisi por parte de sus Tata o Yaya Nkisi para llegar al nivel de Tata o Yaya y poseer una Nganga, o fundamento de eggun.

Los Paleros denominan a sus templos consagrados como Munanso, solo un Tata o Yaya Nkisi en posesión de una Prenda o Nganga puede abrir un Munanso. Las tradiciones del Palo son orales y no tienen escritura, por lo que las enseñanzas provienen de la práctica y de las relaciones de los Nguey con su Yaya o Tata Nkisi.


Formulario Contacto


Nombre:*
E-mail:
País:*
Mensaje
Verificacion:

Consultas de Santería

Llámenos para concertar su cita, contáctenos por Whatsapp o rellene el formulario de contacto .

Tlf. 0034 622411755

Palo Mayombe

  • Palo Mayombe

    Palo Mayombe, conocida usualmente como Palo Monte o simplemente Palo, es una de las religiones...

  • Religión del Palo

    La Religión del Palo en su sistema de creencias del Palo es trabajado en los Munansos o Casas de...

  • Mpungos Palo Monte

    Relación de los Mpungos o Nkisis de Palo y su asociación con el Panteón Yoruba. 1. LUCERO. Cuba yende...

  • Trabajos del Palero

    El trabajo fundamental del palero son con los espiritus de la luz llamados Nfumbes y los de la...

  • Prenda de Palo

    La Nganga La Prenda de Palo o Nganga constituye un importante elemento en todas las ordenes del...