Los Oráculos Yorubas

En la Santería, conocida también como Regla de Osha-Ifá existen varios Oráculos, los mismos son el Oráculo de Ifá, el Oráculo del Diloggún y el Oráculo de Biagué.

Ifá se refiere al corpus Yoruba de conocimientos filosóficos y litúrgicos, y su Oráculo es su sistema de adivinación. Ifá también se le denomina a uno de los nombres enaltecedores del Orisha de la sabiduría Orunmila. Ifá es mucho más que una religión, son un sinnúmero de elementos unificadores que mantienen la estructura de la sociedad tradicional Yoruba. Contiene una historial ancestral pasada de generación en generación de forma oral, que incluye su tradición poética y musical, que tienen gran influencia alrededor del planeta.

El Oráculo del Diloggún, es una de las vías de comunicación con las deidades del Panteón Yoruba, con los Orishas y con nuestros ancestros, antepasados o Eggun, quienes proporcionaran ayuda a nuestros problemas para enfrentarlos positivamente; es decir, no sólo se usa para conocer lo que sucede, sino también, para indicarnos que hay que hacer para solucionarlo, para pedir consejos, para evitar cualquier tropiezo en la vida, para sanar. Para esto se utiliza una mano de caracoles. Por el caracol hablan todos los Orishas Yorubas. Este oráculo, forma parte de la apasionante, ancestral y profunda filosofía, liturgia y practica mágico - esotérica que se realiza en la religión de los Orishas.

El Oráculo del Biagué o Aditoto es el más limitado, su sistema utiliza cuatro pedazos de coco que se pueden utilizar para preguntarle a los Orishas o a los ancestros preguntas con respuestas positivas o negativas.


Formulario Contacto


Nombre:*
E-mail:
País:*
Mensaje
Verificacion:

Consultas de Santería

Llámenos para concertar su cita, contáctenos por Whatsapp o rellene el formulario de contacto .

Tlf. 0034 622411755