Signo 5-5.
El refrán dice:
La aguja es la que lleva el hilo.
Los Orishas que te aconsejan son:
Oshún, Orunla, Obbatalá, Elegguá, Oyá, Oggún, Odduduwa, Shangó, Babalú Ayé, Olókun, Ozaín, Ikú.
Entorno actual:
Usted se siente en tinieblas, su vida no continúa igual aun cuando le es difícil reconocerlo. Ha sido víctima de reemplazos sociales, sexuales, familiares, económicos y de salud. La persona ya tiene un mal dentro del cuerpo. Debe hacer sus cosas discretamente como gato con guantes. Si hablas mucho cansarás la lengua y a los que tienes a tu lado. No prometa lo que no pueda cumplir. Acuérdese que perdiendo también se gana. No le guarde rencor a nadie. Dele tres pollos a Elegguá para que le evite una tragedia que se vislumbra.
|
Patakí. El que sabe esperar que pasen los vendavales.
Según cuenta la leyenda yoruba, en una palma que derribo un vendaval, vivían Oshún y Shangó y su hijo, pero la tormenta mato al hijo de sus amores. Shango herido de pena y adolorido de aquella desgracia decidió mudarse para un almendro frondoso y cuando Oshún estuvo algo consolada, se les presento Elegbara (Eshu barquinqueño) que era el dueño de aquel rincón y en una hora, con su hacha destructora hizo bandearse el árbol. Un poco abatido este matrimonio se fue a un bosque de cedros, acoplándose en uno muy frondoso que allí existía.
un día Shangó salió en busca de alimentos y cuando regreso vio su casa destrozada por un grupo de caníbales, fue tanto el susto de su esposa, que se enfermo y aborto; entonces Shango entonándose en sus cantares mitigo el dolor de su esposa, ya que la muerte del otro hijo aumentaba sus pesares.
Se fueron para un jagüey y cuando fueron a formar su casa, vieron en las raíces del mismo a una serpiente, y cuando ambos se disponían a comenzar a preparar su hogar, tuvieron que salir huyendo pues el ofidio se abalanzo sobre ellos. Shangó, no dándose por vencido, tumbo un piñón florido y fabrico su cuarto nido y de esa forma la victoria alcanzo, y según cuenta la leyenda en la siguiente deidad del monte, la ciudad o la pradera, y su larga guerra vio que Oshe Meyi en sus luchas por la vida siempre vencía.
Nota: Este odu se refiere a la adversidad para afianzar su casa, tiene que mudarse varias veces. si es hombre la persona es fe con fe, gusta todos los vicios y las parrandas, si es mujer puede ser ; este camino es muy delicado.