MERINLA OGGUNDA (14 - 3)
El refrán dice:
Cualquiera que esté en la vía, puede ser chapuzado.

Los Orishas que te aconsejan son:
Yemayá, Odduduwa, Oba nani, Oshún, Eggun, Oggún, Obbatalá, Shangó, Olokun, Orí Inú.

Entorno actual:
Usted se siente traicionada, siente que el mundo es injusto con ella. No está nada claro y la injusticia le persigue sintiéndose fuera y desplazado.

Aspectos positivos:
Se conocen grandes cosa a través de pequeños detalles, no descuide los detalles para que pueda controlar su mundo. Ponga lógica en todas sus cosas y verá que aunque lentamente se hagan los vencimientos de batalla logrará lo que desea, recuerde que los procesos en su etapa final son lentos pero con un buen renacer. Se habla de comerciante con buenas ganancias. En muchas de sus actividades la mano de Olofi lo dirige. Es una persona luchadora, comerciante neto en el estricto sentido de la palabra, conversador, altamente creativo.

Aspectos negativos:
Su enemigo es el licor, cuando la persona que tiene oggundá le da por beber alcohol, es porque tiene un problema grande que no ha podido superar, y así nunca lo logrará. Este Odu implica miedo o terror. Se habla de tres personas que discuten por una cosa que se torna en agresión física, y todo puede ser por causa de adulterio. Es un signo muy agresivo, en donde hay oportunidades que la persona siente ganas de golpear a alguien cuando discute, motivo por el cual no debe andar con armas de ningún tipo, ya que puede herir o matar a otra persona e ir a parar a la cárcel. Está propenso a tener un accidente o un mal golpe. Debe tener cuidado con mordeduras de perro que le puedan trasmitir una enfermedad.

Generalidades:
La mujer tendrá dos maridos antes de que conozca a el que le conviene. La mujer puede ser estéril y es hija de Obbatalá haga ebbó con él para tener hijos. La persona se ve en disputa con alguien por algún negocio y podría sufrir cárcel por alguna actitud hiriente. El hombre debe hacer ebbó para conseguir una posición importante entre los demás hombres. Pasará por tres grandes pruebas en su vida y al final recibirá grandes recompensas pero haga ebboses para que no sufra reveses. Cuando coma mastique bien los alimentos. Puede estar un poco flojo en lo sexual. Hay muerte de ancianos o personas mayores. Hay una guerra que se avecina. Usted verá las cosas en sueño. Ayude a las mujeres. Cuidado con los pozos o lagunas. Cobre todo trabajo que haga. Si lo mandan a buscar de un lado no vaya hasta que haga ebbó. Hay dos enemigos que beben y comen junto a usted, entre ellos hay una mujer que es la más fuerte enemiga que usted tiene.

Recomendaciones:
Cuando se molesta se le sube la sangre a la cabeza y le puede causar un derrame, cumpla las ofrendas a los santos, hay gente que le tiene antipatía, hay mucho chisme y envidia, hay enemigos que se reúnen para hacerle daño, cuídese de un lugar que visita porque le harán un desprecio y le pondrán faltas, lo quieren botar de la casa o de donde trabaja, tiene muchas trabas en el camino, hay un empleo grande pero también hay muchos contrarios que luchan por el mismo, el hombre debe cuidarse de tener relaciones con una señorita que le traerá muchos problemas, tenga cuidado con un robo de consideración, cuidado con una trampa en una herencia o dinero. No guarde nada de nadie en su casa no vaya ser robado y usted cargue con la culpa, lo que empiece termínelo, controle su genio no se incomode, tiene personas flojas de lengua a su alrededor, no confíe sus secretos a nadie porque será vendido, no ingiera bebidas alcohólicas, no se enamore de persona ajena, cuidado con lo que coma porque le quieren hacer brujería, no le indique a nadie que se haga un aborto, cuidado con robo de pertenencias, no sea esclavo de los demás, fíjese bien con quien hace tratos, coma sano para evitar problemas con el corazón.

Enfermedades relacionadas con el Odu:
Impotencia sexual, problemas de memoria, infertilidad, locura, enfermedades contagiosas, parálisis, problemas en el estómago e intestinos, problemas de próstata, pérdida de un miembro del cuerpo por accidente violento.

Prohibiciones:
No se come ni se mata conejos ni boas, no se come langosta, no se saca agua de pozo o de laguna, no coma en cualquier lado porque la brujería entra por la boca, no se come gallo, no porte armas de ningún tipo, no se ingieren bebidas alcohólicas.

Nacimientos que se dan en el Odu+ y en el Odu-:
En el Odu +:
Nacen la gonorrea, las cejas, las pestañas, los párpados, la oxidación del hierro, los zumbidos, el siseo, nace la prohibición que establece el descanso de la adivinación después de las seis de la tarde, nace que el hombre utiliza a la mujer para satisfacerse sexualmente y luego la repudia, nació el agradecimiento, nace la decapitación, nace el análisis de los hechos y las cosas, la lógica, el espíritu de Ozaín Odesegue (fuego sagrado), nace el color marrón, los remolinos, el celo en los animales, los antígenos en la sangre, los leucocitos, los animales feroces y carnívoros.
En el Odu -:
Nace el hecho de que Orunmila sea el que determina quien pasa a Ifá, Nace la virtud del espionaje en la mujer a través de los placeres sexuales, Nació Obalifón Orisha blanco de los metales preciosos, Nace el ponerle corona a Eshu y un collar de cuentas rojas blancas y negras y a Oyá con objetos punzantes apuntando hacia arriba, Nace el Okpele, Nace el espíritu de Odduduwa llamado Akonó (el asesino), Nacen las 7 piezas de Oggún, Nace el secreto de la jicotea de Shangó, Nace las ciencia de las guerras y las armas, Nacen las acciones agresivas como golpear cortar y los oficios que tengan que ver con ellas, Nacen la castración, la peritonitis, los lobos, los perros salvajes, los canarios, los partos por cesárea, el ombligo, el pene y su erección, los testículos, los espermatozoides, las enfermedades venéreas.

Sacrificio de nacimiento y base del odu:
Sacrificio de nacimiento del odu:
Se marcó ebbó con chivo, carnero, cerdo, tortuga macho y hembra, pato y pata, para Eshu.

Sacrificio base del odu:
Se debe limpiar a la persona inmediatamente después de terminar el registro con lo que se tenga a la mano previa autorización del Orisha Oggún. Si se tiene a la mano animales de plumas, es decir, pollo, gallo, guinea, paloma, se debe preferir éste, pero si no es así, se puede untar un pedazo de carne untado con mucha aceite de Corojo, se limpia a la persona y a todos los presentes y se le coloca encima de Oggún, se le da coco para saber si el Ebbó Dá es aceptado y llega a Olofi para su bendición.


Formulario Contacto


Nombre:*
E-mail:
País:*
Mensaje
Verificacion:

Consultas de Santería

Llámenos para concertar su cita, contáctenos por Whatsapp o rellene el formulario de contacto .

Tlf. 0034 622411755

Diloggun Merinla

  • Merinla tonti Okana

    MERINLA OKANA (14 - 1)El refrán dice:De que vale ser el primero, si siendo el último tengo lo que...

  • Merinla tonti Eyioko

    MERINLA ELLIOKO (14 - 2)El refrán dice:En boca cerrada no entran moscas y lo que se ve no se...

  • Merinla tonti Oggunda

    MERINLA OGGUNDA (14 - 3)El refrán dice:Cualquiera que esté en la vía, puede ser chapuzado. Los...

  • Merinla tonti Iroso

    MERINLA IROZO (14 - 4)El refrán dice:Guardar cabezas, cuatro ojos. Los Orishas que te aconsejan...

  • Merinla tonti Oshe

    MERINLA OSHE (14 - 5) El refrán dice: Alguien que habla desde el vientre de la madre. Los Orishas...

  • Merinla tonti Obbara

    MERINLA OBBARA (14 - 6) El refrán dice: Sin una madre veladora, sería imposible la vida de un...

  • Merinla tonti Oddi

    MERINLA ODDI (14 - 7) El refrán dice: La muerte hereda todo sobre la tierra. Los Orishas que te...

  • Merinla tonti Eyeunle

    MERINLA ELLEUNLE (14 - 8) El refrán dice: El mango de la azada tiene cabeza pero no tiene sesos....

  • Merinla tonti Osa

    MERINLA OSA (14 - 9) El refrán dice: El aire hace al buitre. Los Orishas que te aconsejan son:...

  • Merinla tonti Ofun

    MERINLA OFUN (14 - 10) El refrán dice: La muerte nunca está lejos ni cansada. Los Orishas que te...

  • Merinla tonti Ojuani

    MERINLA OJUANI (14 - 11) El refrán dice: El agradecimiento es la memoria del corazón. Los Orishas...

  • Merinla tonti Eyila

    MERINLA ELLILA (14 - 12) El refrán dice: Si sangre quieres ver, sangre verás. Los Orishas que te...

  • Merinla tonti Metanla

    MERINLA METANLA (14 - 13) El refrán dice: Gracias al bote, llegó la riqueza. Los Orishas que te...

  • Merinla tonti Merinla

    MERINLA TONTI MERINLA (14 - 14) El refrán dice: Atando cabos se hace soga. Los Orishas que te...

  • Merinla tonti Marunla

    MERINLA MARUNLA (14 - 15) El refrán dice: El que trabaja con añil, se tiñe la ropa. Los Orishas...

  • Merinla tonti Merindiloggun

    MERINLA MERINDILOGGUN (14 - 16) El refrán dice: Sólo la viruela puede insultar a Ikú, sin peligro...

  • Aspectos Positivos en Merinla

    Se conocen grandes cosa a través de pequeños detalles, no descuide los detalles para que pueda...

  • Aspectos Negativos en Merinla

    Dominante e impositivo. La incertidumbre, la ansiedad, el miedo, la angustia, la depresión que a...

  • Generalidades en Merinla

    Haga los ebboses para que la gente de éste mundo no lo miren con desprecio y lo respeten. Usted es...

  • Recomendaciones en Merinla

    Cuando se molesta se le sube la sangre a la cabeza y le puede causar un derrame, cumpla las...

  • Enfermedades y Prohibiciones en Merinla

    Enfermedades relacionadas con Merinla: Pérdida de la memoria, psicosis, esquizofrenia, gangrena,...

  • Nacimientos en Merinla

    Nacen la gonorrea, las cejas, las pestañas, los párpados, la oxidación del hierro, los zumbidos,...

  • Sacrificios en Merinla

    Sacrificio de nacimiento de Merinla: Se marcó ebbó con un chivo a Eshu, una paloma a su cabeza y...