MERINLA IROZO (14 - 4)
El refrán dice:
Guardar cabezas, cuatro ojos.

Los Orishas que te aconsejan son:
Yemayá, Odduduwa, Oba nani, Oshún, Eggun, Oggún, Obbatalá, Shangó, Olokun, Orí Inú.

Entorno actual:
Usted se siente traicionada, siente que el mundo es injusto con ella. No está nada claro y la injusticia le persigue sintiéndose fuera y desplazado.

Aspectos positivos:
Se conocen grandes cosa a través de pequeños detalles, no descuide los detalles para que pueda controlar su mundo. Ponga lógica en todas sus cosas y verá que aunque lentamente se hagan los vencimientos de batalla logrará lo que desea, recuerde que los procesos en su etapa final son lentos pero con un buen renacer. Se habla de comerciante con buenas ganancias. En muchas de sus actividades la mano de Olofi lo dirige. Es una persona luchadora, comerciante neto en el estricto sentido de la palabra, conversador, altamente creativo.

Aspectos negativos:
Se habla de la disminución en la percepción de las cosas, pasan las cosas pero la persona no las ve o no sabe que es. Esto lo lleva a la pérdida total de posición, hay un hueco por donde se ha ido todo lo que tenía y todo porque lo ha permitido. 3-4 pérdida de dinero, 5-4 perdida de salud, 6-4 perdida de negocio o empleo, 7-4 perdida de relaciones amorosas, 8-4 pérdida emotiva que lo puede llevar a la locura. A la persona se lo quitaron, se lo robaron, se lo han dañado y todavía no lo sabe. Abra los ojos y verá que bien camina.

Generalidades:
La mujer no debe abandonar a su esposo ya que hay infidelidad de parte de ella. También debe tener cuidado de no quedar incapacitada por quemaduras o caídas. Hay robo de pertenencias o propiedades. Hay problemas oculares por quemaduras. Limpie su negocio para que ande bien. El hombre soltero se casará con una mujer ligeramente delgada y su primer hijo será un varón el cual debe cuidar para que no agarre malos caminos. Debe hacer los sacrificios porque sus enemigos se harán más fuertes y usted será más débil económicamente. La mujer será pretendida por dos hombres y corre el riesgo de no seleccionar al hombre correcto. Hay una trampa en un objeto que le den a guardar. Hay una difícil situación económica que Olokun puede ayudar a superar. Nunca entre de primero a una casa o a una habitación. En un viaje descubrirá algo importante. Hay parásitos o lombrices intestinales. Conocerá el sufrimiento pero no morirá por ello. Hay victorias de guerra, pequeños caminos por andar, tranquilidad, paz, prosperidad y muchos viajes. La clave está en sacrificios múltiples y sistemáticos a Eshu ya que aquí las deidades lo despreciaron. No acepte que le regalen tabaco porque allí viene una brujería. Los padres de la mujer piensan que el hombre de su hija no es el indicado, y tienen razón. Haga sacrificios antes de cruzar el mar. No deje que vivan personas ajenas en su casa. No haga trabajos ilícitos con otra persona porque cargará con la culpa. La persona es de buen corazón pero un poco alocada. Tenga cuidado no se le queme una ropa que usted lleve puesta. Cuando usted prospere no lo cuente para que la envidia de los demás no lo alcance y lo arruine. A usted lo van a perseguir dos personas por causa de una mujer, uno es blanco y el otro es moreno, estarán en una esquina y cuando usted pase uno le contestará el saludo y el otro no, lo perseguirán hasta su casa.

Recomendaciones:
Cuando se molesta se le sube la sangre a la cabeza y le puede causar un derrame, cumpla las ofrendas a los santos, hay gente que le tiene antipatía, hay mucho chisme y envidia, hay enemigos que se reúnen para hacerle daño, cuídese de un lugar que visita porque le harán un desprecio y le pondrán faltas, lo quieren botar de la casa o de donde trabaja, tiene muchas trabas en el camino, hay un empleo grande pero también hay muchos contrarios que luchan por el mismo, el hombre debe cuidarse de tener relaciones con una señorita que le traerá muchos problemas, tenga cuidado con un robo de consideración, cuidado con una trampa en una herencia o dinero. Se habla de herencia o de que recibe o debe algún dinero, cuídese de trampas en papeles, en su mundo hay desengaño intranquilidad hipocresía envidia falsedad chismes engaños averigüe de quienes para que se aparte de ellos, hay un enfermo en la familia, no confíe sus secretos, piense claro para que no se sienta como en prisión o desesperado, tiene vecinos pendencieros, tenga cuidado con la corriente y la candela, no se vista igual a nadie.

Enfermedades relacionadas con el Odu:
Epidemias, problemas menstruales, problemas en el parto, enrojecimiento ocular, ceguera, falta de memoria, columna o extremidades lisiadas por caídas o quemaduras, parásitos intestinales, erupciones de la piel.

Prohibiciones:
No cruce hoyos, no se matan lombrices, no encienda fogatas, no mire el sol directamente, no acepte tabacos de regalo porque viene con brujería, no porte cuchillos, no se come plátanos indios, manzanas, marañones, ciruelas rojas, mamey, carnero, gallo, no se bebe vino tinto, no use ropas de óvalos, no se siente en sillas desfondadas,

Nacimientos que se dan en el Odu+ y en el Odu-:
En el Odu +:
Nacen la gonorrea, las cejas, las pestañas, los párpados, la oxidación del hierro, los zumbidos, el siseo, nace la prohibición que establece el descanso de la adivinación después de las seis de la tarde, nace que el hombre utiliza a la mujer para satisfacerse sexualmente y luego la repudia, nació el agradecimiento, nace la decapitación, nace el análisis de los hechos y las cosas, la lógica, el espíritu de Ozaín Odesegue (fuego sagrado), nace el color marrón, los remolinos, el celo en los animales, los antígenos en la sangre, los leucocitos, los animales feroces y carnívoros.
En el Odu -:
Nace la hendidura de la columna vertebral, nacen las ensenadas, nace el rito del Ituto, nace el desprecio de las divinidades a Eshu, nace el cocuyo, se crearon las fosas mortuorias, nace la mata de cardón, nace el Ashé Osun Maburú, nace taparle los ojos al Iyawó al llevarlo al cuarto de santo, nace el aserrín, el árbol de Osun, el color rojo vino, el pájaro pedorre y el cardenal.

Sacrificio de nacimiento y base del odu:
Sacrificio de nacimiento del odu:
Se marcó ebbó con un gallo, una tortuga de tierra y un chivo para Eshu.

Sacrificio base del odu:
El ebbó debe ser marcado por el odu negativo, el que está en segunda posición, pero el odu positivo, el que está en primera posición, siempre agrega una condición. Si es por pérdida de salud (5-4), hay que darle de comer a la tierra. Si es por perdida económica (3-4), hay que darle de comer a Elegguá y a Oggún. Si es por trampa (4-4), hay que darle de comer a Eshu en el exterior, que es donde está la trampa, el ebbó se hace en una ruina, en la basura o en una esquita, se pregunta a donde lo quiere y que es lo que quiere. Si es (8-4) el ebbó se hace en la puerta de la casa.


Formulario Contacto


Nombre:*
E-mail:
País:*
Mensaje
Verificacion:

Consultas de Santería

Llámenos para concertar su cita, contáctenos por Whatsapp o rellene el formulario de contacto .

Tlf. 0034 622411755

Diloggun Merinla

  • Merinla tonti Okana

    MERINLA OKANA (14 - 1)El refrán dice:De que vale ser el primero, si siendo el último tengo lo que...

  • Merinla tonti Eyioko

    MERINLA ELLIOKO (14 - 2)El refrán dice:En boca cerrada no entran moscas y lo que se ve no se...

  • Merinla tonti Oggunda

    MERINLA OGGUNDA (14 - 3)El refrán dice:Cualquiera que esté en la vía, puede ser chapuzado. Los...

  • Merinla tonti Iroso

    MERINLA IROZO (14 - 4)El refrán dice:Guardar cabezas, cuatro ojos. Los Orishas que te aconsejan...

  • Merinla tonti Oshe

    MERINLA OSHE (14 - 5) El refrán dice: Alguien que habla desde el vientre de la madre. Los Orishas...

  • Merinla tonti Obbara

    MERINLA OBBARA (14 - 6) El refrán dice: Sin una madre veladora, sería imposible la vida de un...

  • Merinla tonti Oddi

    MERINLA ODDI (14 - 7) El refrán dice: La muerte hereda todo sobre la tierra. Los Orishas que te...

  • Merinla tonti Eyeunle

    MERINLA ELLEUNLE (14 - 8) El refrán dice: El mango de la azada tiene cabeza pero no tiene sesos....

  • Merinla tonti Osa

    MERINLA OSA (14 - 9) El refrán dice: El aire hace al buitre. Los Orishas que te aconsejan son:...

  • Merinla tonti Ofun

    MERINLA OFUN (14 - 10) El refrán dice: La muerte nunca está lejos ni cansada. Los Orishas que te...

  • Merinla tonti Ojuani

    MERINLA OJUANI (14 - 11) El refrán dice: El agradecimiento es la memoria del corazón. Los Orishas...

  • Merinla tonti Eyila

    MERINLA ELLILA (14 - 12) El refrán dice: Si sangre quieres ver, sangre verás. Los Orishas que te...

  • Merinla tonti Metanla

    MERINLA METANLA (14 - 13) El refrán dice: Gracias al bote, llegó la riqueza. Los Orishas que te...

  • Merinla tonti Merinla

    MERINLA TONTI MERINLA (14 - 14) El refrán dice: Atando cabos se hace soga. Los Orishas que te...

  • Merinla tonti Marunla

    MERINLA MARUNLA (14 - 15) El refrán dice: El que trabaja con añil, se tiñe la ropa. Los Orishas...

  • Merinla tonti Merindiloggun

    MERINLA MERINDILOGGUN (14 - 16) El refrán dice: Sólo la viruela puede insultar a Ikú, sin peligro...

  • Aspectos Positivos en Merinla

    Se conocen grandes cosa a través de pequeños detalles, no descuide los detalles para que pueda...

  • Aspectos Negativos en Merinla

    Dominante e impositivo. La incertidumbre, la ansiedad, el miedo, la angustia, la depresión que a...

  • Generalidades en Merinla

    Haga los ebboses para que la gente de éste mundo no lo miren con desprecio y lo respeten. Usted es...

  • Recomendaciones en Merinla

    Cuando se molesta se le sube la sangre a la cabeza y le puede causar un derrame, cumpla las...

  • Enfermedades y Prohibiciones en Merinla

    Enfermedades relacionadas con Merinla: Pérdida de la memoria, psicosis, esquizofrenia, gangrena,...

  • Nacimientos en Merinla

    Nacen la gonorrea, las cejas, las pestañas, los párpados, la oxidación del hierro, los zumbidos,...

  • Sacrificios en Merinla

    Sacrificio de nacimiento de Merinla: Se marcó ebbó con un chivo a Eshu, una paloma a su cabeza y...