Apere ti Babalu Ayé

Babalu Ayé habla en el Oráculo de Biagué cuando los cocos forman un plano horizontal, imitando a una cama, esto es tres cocos en linea y uno encima de uno de los extremos, como una almohada.

coco-babaluaye

Suyere:

Kinka mashé iyá, to mo wa baba, to fi mi iba aku. To fi mi ibu ashe. loni kaloba, kola kosheano, buruku prekua, ofu oba fuja ki ere. sodosha rikida she, efefio re.

Signos:

Alafia. Dice Babalu Ayé que verá que siempre que pase por donde hay perros, verá que estos lo miran atentamente y a veces se le arriman y lo siguen olfateando, y eso es porque lleva la compañía de uno de mis mensajeros.

Itagua. Dice Babalu Ayé que se fije que siempre tiene en su cuerpo algo que curar y siempre está tomando medicinas, que se ponga ropa interior de Babalu Ayé y le presente adimú.

Elleife. Dice Babalu Ayé que lo que hace está bien, pero que usted debe coger el camino recto y convivir con los mandamientos del linaje de sus antecesores, ya nació para santero y mientras no lo sea, no andará bien.

Okana. Dice Babalu Ayé que sus calamidades se deben a su soberbia e incredulidad, que cierre la boca y no blasfeme, que no maldiga tanto, que todavia tiene el pan diaro. Tiene que rogarse la cabeza con un ave de Obbatalá y usar un collar blanco por un tiempo para que se desahogue.

Oyekún. Dice Babalu Ayé que la enfermedad parte de la peste, es apere de muerte y que si es humlilde use ropa de él por un tiempo y mejorará. Dele de comer a los guerreros y déle un gallo a San Lázaro, despues, pacientemente, preparese para asentar santo en su cabeza. Dice Babalu Ayé, que el estará a su derecha y cuando esté en kinkamashé y con Oggun, diran: "Maferefun Baba mo foribale", mucho provecho se nos acrecienta en nombre de Babalu Aye. Adorelo y reverencielo.


Formulario Contacto


Nombre:*
E-mail:
País:*
Mensaje
Verificacion:

Consultas de Santería

Llámenos para concertar su cita, contáctenos por Whatsapp o rellene el formulario de contacto .

Tlf. 0034 622411755

Distintas tiradas del coco